No default-image found, please upload your default image and use this filename:
/usr/www/users/schcom/images/stories/header-images/header-default.swf
Daily NEWS
World of MUSIC!
out of the

Please update your Flash Player to view content.

   

 Schagerl in Japan 2 Seite 1

Schagerl presents...

Schagerl in Japan

Ausstellung in Tokio

Schagerl zu Besuch in Tokio

Wann: Freitag, 20. Februar, 14 bis 16 Uhr

Alle Infos finden Sie in dieser PDF!

   

 WilfridoGalarraga3

Schagerl presents...

Schagerl Artist
Wilfrido Galarraga
mit seiner neuen B-Trompete "Roman Empire Signature"

Una de las características que definen al músico es la búsqueda de colores en el sonido, ya sea por las necesidades laborales o una simple intuición que determina el sonido que estemos buscando proyectar. Una primera parte de ese sonido lo crea el instrumentista "sonido interno" y la segunda parte lo da tener la herramienta adecuada en este caso "El instrumento". En los 17 años que llevo ejecutando la trompeta he notado algunas diferencias en cuanto a timbres, colores del sonido de dicho instrumento así como su adaptabilidad según el tipo de música que se aborde.

La trompeta en Sib modelo "Roman Empire". Posee a mi juicio los siguientes atributos:

Sonido compacto: Ya sea por el material con que se elaboró dicho instrumento, o el diseño estándar de una sola pieza con sus tres bombas, se puede percibir un sonido compacto sin escapes de aire. El aire que se utiliza para ejecutar esta trompeta es el mismo que se percibe en la salida de la campana. Todo el instrumento vibra cuando se ejecuta.
Completa:
Permite la ejecución de gran cantidad de géneros musicales; Académico "tanto orquestal como solista", popular "Salsa, merengue, jazz. La misma sonoridad del instrumento permite que el sonido no solo se proyecte en espacios cerrados, sino también en espacios abiertos, por ende también se puede utilizar en agrupaciones donde se ejecute música de mariachi, procesiones, parrandas y géneros afines.
Guerrera:
El material utilizado es duro y compacto lo que permite un fácil traslado tanto con estuches duros como estuches blandos

   

 Felipe Rodríguez Guzmán

Schagerl presents...

Schagerl Artist
Felipe Rodríguez Guzmán
mit seiner neuen C-Trompete "Hörsdorf Heavy"

Felipe Rodriguez Guzmán
Principal Trumpet at Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Born in Ponce, Puerto Rico, acquired music degrees from the Conservatorio de Música de Puerto Rico, and Rutgers University in New Jersey. Among his teachers are Roberto Ramírez, former OSPR principal, William B. Fielder, and David Krauss. Aside from his orchestral work, he is the founder of Borinquen Brass, an ensemble dedicated to promote brass chamber music around the island. Mr. Rodríguez performs on a Schagerl Rotary C "Hörsdorf Heavy" model.

"This is a fantastic instrument. It allows me to easily switch from blending with the winds and brass sections to standing out for a solo or a leading passage. Both in orchestra or chamber settings, the sound of this instrument is a perfect fit."

Felipe Rodríguez Guzmán
Principal Trompeta
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Nacido en Ponce, Puerto Rico, adquirió el grado de música en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Entre sus maestros destacan Roberto Ramírez, ex director OSPR, William B. Fielder y David Krauss. Aparte de su labor orquestal, es el fundador de Borinquen Brass, un conjunto dedicado a la promoción de la música de cámara de metales alrededor del país. El Sr. Rodríguez actua con un modelo de trompeta de cilindros Schagerl "Hörsdorf Heavy" en Do.

"Este es un instrumento fantástico. Me permite pasar fácilmente de fusionar el sonido con los vientos y las secciones de metales a pasajes como solista. Tanto tocando música de cámara como dentro de la orquesta, el sonido de este instrumento se ajusta a la perfección a cualquier repertorio."

   

Schagerl Brass Festival 2014 im Clarino

Attention: open in a new window. PDFprintemail

Aus dem Fachmagazin clarino

Schagerl Brass Festival 2014 im Fachmagazin Clarino

Clarino Schagerl Brass Festival 2014Teil1 Clarino Schagerl Brass Festival 2014Teil2